martes, 7 de octubre de 2014

¿Para qué se utiliza la escayola?


 
La escayola tiene muchos tipos de usos en cuanto a la producción industrial, la podemos obtener en forma de polvo, casi siempre se comercializa por sacos aproximadamente de unos 20 Kilogramos, este polvo de escayola se mezcla con agua para obtener una masa que puede ser usada para recubrir detalles o bien para realizar acabados muy finos y de buena calidad, también suele mezclarse con esparto o aditivos con el propósito de hacer sujeciones o estucados.

Es muy común observar a personas en talleres que utilizan la escayola para moldearlas con diferentes formas, dándoles una amplia variedad en las obras ya terminadas. Uno de los usos más comunes y conocidos de la escayola es en el arte de la decoración, si quieres realizar columnas con estilos muy bellos, hacer bustos de personajes importantes, molduras y además algunos muebles.



Pero la escayola no se usa todo el tiempo sola, pues al unirla a otros tipos de materiales también le sacamos mucho provecho, por ejemplo la mezcla de micro fibra de vidrio con escayola nos da como resultado placas de resistencia respetable que normalmente se usa para elaborar cielos falsos ( falso techo ) y otros tipos de divisiones interiores.

0 comentarios:

Publicar un comentario